Trajes Príncipe de Gales

¿Buscando un traje príncipe de Gales?, pues has llegado al mejor lugar; a través de nuestro catálogo virtual te mostraremos donde comprar uno de estos trajes y con los mejores precios del mercado.

Última actualización el 2020-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Amazon Afiliados

 

 

Historia del traje Príncipe de Gales

Vamos a hablar un poco sobre la historias de estos trajes.

El dibujo de cuadros en prendas de vestir, era un estampado reservado de la nobleza de ese entonces, en Escocia un poco más allá del siglo XIX. Ese dibujo, conocido como Tartán era un estampado único que la condesa Seafield, decidió añadir en algunos trajes distintivos de sus trabajadores, con tonos entre marrón y beige.

Es aquí donde realmente nace el “Glen Check”, que fue descubierto años más tarde por el Príncipe Gales  quien lo modernizo con algunos colores y lo hizo suyo.

 

¿Cómo saber que un traje Príncipe de Gales es original?

Los maestros en la sastrería expresan que la pureza de estas prendas se observa a través del marcado del patrón. Este por lo general debe tener dos rayas oscuras, dos claras, alternarse con cuatro rayas oscuras, y cuatro claras, de esta forma se crean los cuadros.

Otra característica es que esta prenda es elaborada en 75% rayón y 35% poliéster. El estampado es muy clásico y los colores como el azul, gris y negro, siempre resplandecen.

 

La elegancia máxima en el traje príncipe de Gales

El secreto de estos trajes está en el equilibrio de distinción y sutileza que mantienen estas prendas. Es una forma de lucir sumamente interesante y elegante, sin llegar a los extremos de la pretensión.

Es un traje que apuesta al diseño discreto, solido, y sofisticado, y que forma parte del armario de cualquier hombre, sin importar la clase social.

El traje Príncipe de Gales es una prenda que solo puede usarse en reuniones de día, hasta las 6 de la tarde. Ten en cuenta que este traje es una prenda elegante, pero para reuniones más informales.

Por esta regla te recomendamos llevar un traje Príncipe de Gales de tres piezas, ya que si lo llevas a una reunión diurna donde la temperatura es mayor, entonces podrás optar por llevarlo solo con chaleco.

Además de eso, la prenda original de este traje siempre se concibió en tres piezas, es por ello que el chaleco siempre obliga a que la chaqueta vaya desabotonada.

 

¿Qué color llevar un traje príncipe de Gales?

Actualmente muchas marcas de trajes han apostado por el diseño de estas prendas, y es por ello que el traje Príncipe de Gales puede encontrarse en modelos más modernos y en colores como el beige, azul marino, gris, o hasta verde botella.

 

¿Cómo combinar un traje Príncipe de Gales?

El traje príncipe de Gales tiene una combinación muy clásica, lo puedes combinar con una camisa blanca, un cinturón en color negro, y zapatos a juego con el pantalón. Puedes llevarlo con chaleco, o con un saco cruzado, las tendencias son cada vez más modernas.

¿Cuánto cuesta un traje príncipe de Gales?

Los trajes Príncipe de Gales pueden tener un costo entre los 150 y 600 euros; todo va a depender de la marca, ya que la calidad siempre sigue el mismo patrón.