conjunto de corbatas negras

Corbatas negras

Última actualización el 2022-06-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Amazon Afiliados

Las corbatas son un accesorio masculino que siempre estarán en tendencia, especialmente, si son de color negro, el cual combina con cualquier estilo, personalidad y ocasión, convirtiéndose en el accesorio ideal para que seas el centro de atención y sinónimo de elegancia y vestir, adonde quiera que vayas. 

Las corbatas negras simbolizan  que respetas el entorno donde te encuentras, reconoces la importancia de los que están a tu alrededor, pero sobre todo, son un accesorio convencional que combina con cualquier estilo, resaltando el torso de tu imagen. 

 

¿Con qué colores combinan las corbatas negras? 

Las corbatas negras combinan perfectamente con colores claros, como el blanco, el azul, el rosado, el amarillo, entre otras tonalidades, sin embargo, en la tendencia minimalista se ha fusionado las corbatas negras con camisas de la misma tonalidad u otros colores oscuros, puede ser azul eléctrico, gris, morado, vinotinto, etc. 

Pero la mejor combinación es una corbata negra con una camisa blanca o rosada, porque su versatilidad te permitirá utilizarla en cualquier ocasión de tu vida, desde una reunión ejecutiva, hasta un almuerzo familiar o en la celebración de un matrimonio, o sea, son el accesorio que no puede faltar en tu clóset. 

 

Reglas para combinar tu corbata negra

Las corbatas negras pueden sumarle o restarle a tu outfit, así que al momento de comprarla, considera cada una de estas reglas fundamentales, dignas de la etiqueta y el correcto vestir masculino. 

1. Usa la corbata con un blazer o traje

Las corbatas negras representan elegancia, por ende, úsala con un blazer o traje que le sume a tu outfit y combine con la ocasión, porque no es lo mismo un traje para una boda, que un blazer para ir a comer a un restaurante. 

Realiza un contraste entre el traje y la corbata, puede ser negro o gris. 

2. Juega con la camisa y la corbata negra

Si vas a utilizar una camisa unicolor, la puedes combinar con una corbata negra, que sea de la misma textura. 

Las corbatas negras son multifacéticas y combinan con cualquier camisa unicolor, pero recuerda que esta se debe adaptar perfectamente a la situación donde la usarás.

3. Compra una corbata negra que se adapte a tu presupuesto

Cado uno de tus looks se adaptará a tu presupuesto, y las corbatas no son la excepción, no obstante, busca ofertas donde puedas elegir la mejor de todas y así garantizar que el accesorio sea duradero, y que con el tiempo de uso no se desgaste. 

En el mercado hay corbatas negras con un precio variante, pero solo tú decides cuál es la que mejor se adapta a ti, eso sí, la seda debe ser tu primera opción de compra. 

 

Razones por las que tener una corbata negra

Si consideras que una corbata negra te da un look súper clásico, puedes jugar con otras combinaciones, donde el negro sea la base de la corbata, algunas de ellas son: 

  • Corbata negra con lunares blancos. 
  • Corbata negra con rayas de colores claros. 
  • Corbata negra en un 50% y gris en un 50% restante. 

En resumen…

Una corbata negra combina perfectamente con una camisa blanca y un traje negro, sin embargo, algunos fashionistas no recomiendan que la corbata se combine con una camisa negra, pero las tendencias han cambiado en la actualidad.