Protocolo de traje para hombre

Aunque no lo creas, lucir un traje tiene su magia detrás, porque tenerlo en el guardarropa no basta. Es un atuendo que puedes llevar en ocasiones importantes como una boda, una entrevista de trabajo, para el día a día de oficina también.

Pero, para lucir un traje de hombre como debe ser, hay ciertos protocolos o pautas que se deben tener en cuenta. Así que, a continuación, en esta entrada vamos a desglosar esas claves importantes.

El traje perfecto

En primer lugar debes cerciorarte de que tu traje te quede perfecto, ni muy holgado, ni muy ajustado; ni mucho menos más largo o más corto. Sucede que  cuando el largo de la pierna o de la manga no son los adecuados, se nota, y mucho.

Entonces, lo ideal es decantarse por un traje hecho  a la medida o, por lo menos, elegir uno que se ajuste correctamente alto y ancho de tu cuerpo. No querrás parecer esa persona a la cual le prestaron el esmoquin a último momento.

Por otro lado, la ‘X’ que se forma con el botón en el centro del abdomen no debe ser demasiado apretada, pero si debe quedar lo suficientemente ajustada como para que te permita respirar y no luzcas desaliñado.

Última actualización el 2024-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Amazon Afiliados

 

El color ideal

Si pensamos en los colores básicos que destacan en los trajes, podemos decir que son tres: negro, azul marino y gris.

Un traje gris oscuro funciona más para el trabajo, pues es más rígido y neutral pero, en cambio, el azul marino es uno de los colores que más se llevan para sustituir al traje de color negro.

Por supuesto, entre el gris y el azul hay variaciones que se dan mejor para el día y la noche. Lo que no sucede igual con el negro, pues si está claro, se verá como una prenda vieja o que se ha lavado mal.

Estilos de traje
Este es otro aspecto clave a tener en cuenta. Podrás escoger entre las distintas presentaciones de esmóquines, que se pueden adaptar a tu estilo:

  • Trajes de un botón.
  • Trajes de dos botones.
  • Trajes de tres botones.
  • Trajes con y sin solapas.
  • Trajes con solapas del chal.
  • Trajes con chaqueta cruzada (seis botones por dos).

En fin, hay una variedad amplia para que puedas elegir el que más se ajuste a tu look ideal. También está el hecho de que la tela puede ser a raya, de cuadros o de estampados.

 

Otros aspectos a tener en cuenta

La camisa también es importante al momento de elegir tu traje ideal. Debe quedar a la medida, ni muy larga ni tan corta. Por otro lado, debes elegir si quieres un puño clásico para lucir unos gemelos elegantes.

El cuello de la camisa puede ser en punta, que se es más genérico, y ayuda a combinar el traje con la corbata. Pero también puede ser uno de punto abotonado y “cuello de abuelo” para un día en el que la corbata no sea necesaria. Ahora bien, los zapatos, ¿cómo puedes combinarlos con el traje? Sigue esta fórmula:

Última actualización el 2024-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Amazon Afiliados

• Zapatos negros con traje negro.
• Zapatos negros o marrón oscuro con un traje azul marino.
• Zapatos negros con un traje gris.
• Zapatos marrones con un traje beige.