Consejos para lucir tu traje

Si alguien alguna vez te dice que los trajes pasaron de moda, por supuesto que estás presenciando un grave caso de equivocación. La elegancia jamás se ha visto tan bien representada como cuando se luce un traje a medida.

No obstante, nadie está obligado a usar traje, a menos que se trate de un evento que lo amerite, también si el ambiente labora lo exige. En fin, si eres de esos que aman los trajes, sean clásicos, casuales o elegantes, pero no sabes cómo lucirlos, estás en el lugar correcto.

A continuación, vamos a darte varios consejos necesarios que te ayudarán a lucir tu traje de forma correcta para destacar entre los demás, al tiempo que irás aprendiendo a cómo hacer tu guardarropa de trajes.

 

¿Cómo usar un traje de forma correcta?

En primer lugar, debes tener en cuenta que tu cinturón debe ser relativamente delgado y del mismo color que tus zapatos, para lograr una combinación armoniosa. Por otro lado, si usas corbata, esta debe ser más oscura que tu camisa de vestir y si llevas una barra, debe ser delgada. Otras claves son:

  • El final de la corbata debe quedar justo en la cintura o en la parte superior del cinturón.
  • El chaleco siempre va desabrochado en la parte inferior.
  • Antes de sentarte, debes desabrocha tu traje para evitar arruinarlo con arrugas o que los botones sufran daños.
  • El blazer o chaqueta debe ser lo suficientemente larga para cubrir la cremallera y el trasero del pantalón.
  • Los calcetines no deben dejar piel descubierta al momento de sentarte y que el pantalón se suba.

Última actualización el 2024-04-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Amazon Afiliados

Usando el traje ideal

Si hablamos de usar el traje ideal, este debe estar compuesto por ciertos elementos que lo hagan relucir. Por ejemplo, un pañuelo de bolsillo le da brillo y dinamismo al traje; deber totalmente distinto a la tela y la corbata.

Para el día a día, puedes optar por traje gris carbón o gris oscuro. Y si deseas un estilo más dinámico y moderno, un azul marino estaría bien. Otros aspectos a tener en cuenta al momento de lucir un traje son:

  • Si no usarás corbata, debes mantener el cuello de la camisa en el lado más pequeño.
  • No recargues el traje de accesorios. Por ejemplo, si ya luces un pañuelo de bolsillo y un pasador de corbata, no deberías usar gemelos.

 

Estilos de traje que no deben faltar en tu armario

Es mejor que tu guardarropa de trajes tenga variedad, pero elige con sabiduría. Estos son los tipos de traje que no deben faltarte:

Para todas las estaciones

Un traje oscuro y sólido es ideal para quienes no se van tan bien con este tipo de atuendo. El gris oscuro y el azul marino se pueden llevar en el día con una tela sólida y versátil que se combine con cualquier camisa o corbata.

Para lo casual y lo formal

Un blazer en color azul marino funciona a la perfección para eventos casuales que se alejan de toda formalidad. Puede combinarse con jeans o  pantalones de lana para dar con un look más jovial y urbano, pero chic, si se quiere. En este caso, la corbata es opcional.

Para el verano

Debes tener un traje para días cálidos en los que se presenten eventos diurnos como una boda o graduación. Lo ideal es  tener una tela como algodón o una lana ligera.